¿Java 32 bits en windows 64?

Tengo un windows de 64 bits en un portátil, pero tengo instalado el Java 32 bits desde que lo compré, no me ha dado problemas para nada en 1 año que llevo con él. Quería saber si es malo tener el de 32 bits en un pc de 64.

Si fuera perjudicial, ¿cómo hago para instalar el de 64 bits?, ya que lo hice hace poco y los programas me daban problemas por no tener el Java 32 bits.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes windows 7 o superior no, porque tiene la facultad de hacer instalaciones por separado tanto en 32 como en 64 depende de que instalador ejecutes.

http://www.usadoybarato.com/logo.png

Anuncios de segunda mano

Tengo windows7 64 bits pero con Java 32 bits, probé a instalar ambos Java y me daba problemas, y probé también a quitar el de 32 y dejar sólo el Java de 64 bits y algunos programas me daban errores relacionados con el Java. No entendí muy bien lo del instalador. Por lo que tengo entendido,con Java 32 bits en un windows de 64 no pasa nada, lo único que no va a toda potencia por así decirlo, pero prefiero asegurarme por si acaso.

Qué me aconsejarías: dejar el pc tal cual está (con java 32 bits) o cambiarlo y poner 64 bits? (En el caso de poner 64 bits, cómo haría para que me funcionaran bien los programas, sin darme errores ni nada??)

Gracias y disculpa las molestias.

Windows 7 tiene la facultad de trabajar con programas y aplicaciones tanto sean de 32 bits o de 64, si te funciona correctamente no te preocupes no pasa absolutamente nada.

Un ejemplo si quieres instalar un programa cualquiera y te lo puedes descargar para W7 en 32 o en 64 bits, ambos te funcionaran perfectamente, ¿me explico?

Respuesta

En el sistema operativo Windows 7, no deberías tener ningún problema al instalar Java 32 o 64. También se pueden tener ambos instalados y no se ejecutarán a la vez.

Elegir entre Java 32 o 64, depende de la arquitectura en la que está instalado el navegador. Normalmente, si has instalado Google Chrome, éste debe estar instalado en 64 bits (para consultarlo, en la barra de direcciones podes escribir lo siguiente chrome://version), por lo que si es el único navegador que vas a utilizar, solamente dejas instalado Java 64.