Llamar a un JPanel desde JFrame

Soy nuevo usando NetBeans. Tengo un problema, estoy haciendo un programa de prueba, donde tengo un JFrame como ventana principal, y en donde mediante un menu quiero mandar llamar un JPanel que es una ventana secundaria, sé que para llamar aun JFrame basta con poner así new Principal(). SetVisible(true); en netbeans, pero hago igual con un JPanel y no me muestra nada, ya lo intente con JFrame y si funciona, pero JPanel no, ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Para Mostrar el JPanel se necesita otro método?
(Uso: NetBeans IDE 6.7.1 en WinXP SP3)

1 Respuesta

Respuesta
Un jpanel no lo podrás llamar directamente, tendrás que alojarlo en un jframe y llamar a este.
Otro tema es que en tu principal tengas un jpanel creado y visible a falso y desde el menu lo muestres, pero si es ventana secundaria tienes que ponerlo en un jframe