Java netbeans 6.9.1

Estoy programando en java netbeans 6.9.1 necesito limitar el numero de caracteres en un jtextfield.

1 Respuesta

Respuesta
Buen día..
Este código funciona bien..
Yo ya tengo creado un formulario con las herramientas de netbeans 6.9.1
como puedo utilizar la clase "limitadordedocumento" desde un formulario previamente creado.. ya que la clase "prueba" me crea un jtextfield.. pero yo ya cree todos mis jtextfield con las herramientas de netbeans 6.9.1
pido disculpas pero soy nuevo en java netbeans
te agradeceré tu ayuda.
Que dios te bendiga.
import java.awt.*;
import javax.swing.text.*;
public class LimitadorDeDocumento extends DefaultStyledDocument {
int caracteresMaximos;
public LimitadorDeDocumento( int caracteresMaximos ) {
this.caracteresMaximos = caracteresMaximos;

public void insertString(int offs, String str, AttributeSet a)
throws BadLocationException {
if ( str.indexOf("?") == -1 && str.indexOf("?") == -1 && (getLength() + str.length()) <= caracteresMaximos)
super.insertString(offs, str, a);
else
Toolkit.getDefaultToolkit().beep();

para usar esta clase, crea otra con esto...
import javax.swing.*;
public class Prueba {
public static void main( String [] a ){
// este sera un limitador para 20 caracteres
LimitadorDeDocumento limitador = new LimitadorDeDocumento(20);
JTextField campo = new JTextField();
campo.setDocument(limitador);
// esto es para mostrarlo
JOptionPane.showMessageDialog(null,campo);
System.exit(0);

}
Lo he mirado así por encima pero aver, si ya tienes creados tus jtextfield no debería aver mayor problema, en primer lugar la única diferencia es que no tienes que hacer la clase Prueba. Simplemente en donde tienes el código creando los jtextfield pon un import más donde añadas la clase limitadordedocumentos. Así podrás crear en tu propio código un objeto LimitadorDeDocumento igual que se hace en la clase Prueba. Después simplemente tienes que coger un textfield de los tuyos y hacer lo mismo que en la clase Prueba. Si tu textfield se llama nombre entonces:
Nombre. SetDocument(limitador)
JoptionPane.showMessageDialog(null,campo);
En resumen, en vez de crear una clase Prueba coges tu código y le añades el código de Prueba. La clase Prueba es simplemente una forma de ponerte un ejemplo de como funciona.
Espero haberme explicado bien, si no es así dímelo y te lo vuelvo a explicar.