Problema java con acceso a sql server 2005

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver]Índice descriptor no válido
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
        at frmRecursos$3.actionPerformed(frmRecursos.java:206)
        At javax. Swing. AbstractButton. FireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        At javax. Swing.AbstractButton$Handler. ActionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        At javax. Swing. DefaultButtonModel. FireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        At javax. Swing. DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        At javax. Swing. Plaf. Basic. BasicButtonListener. MouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        At java. Awt. Component.processMouseEvent(Component.java:6263)
        At javax. Swing. JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        At java. Awt. Component.processEvent(Component.java:6028)
        At java. Awt. Container.processEvent(Container.java:2041)
        At java. Awt. Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        At java. Awt. Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        At java. Awt. Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        At java. Awt. LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)
        At java. Awt. LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        At java. Awt. LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        At java. Awt. Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2475)
        At java. Awt. Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        At java. Awt. EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        At java. Awt. EventDispatchThread. PumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        At java. Awt. EventDispatchThread. PumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        At java. Awt. EventDispatchThread. PumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        At java. Awt. EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        At java. Awt. EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        At java. Awt. EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías pegar el código que disparo esta excepción?
Parece que estas intentando acceder a una columna que no existe.
No disculpa que ya lo resolví, fue un ataque de desesperación que hice algo mal creo je je pero quisiera saber si me podría ayudar en como yo puedo extraer la hora en java y mostrarla ¿? y d ahi guardarla en sql como datetime?
Usa el objeto Date(java. Útil. Date) para obtener la fecha y la hora, cuando la vayas a guardar en la base de datos tienes que usar el java.sql.TimeStamp, porque si usas el java.sql.Date te truncara la hora ya que este objeto solo maneja fechas no horas, seria algo así:
TimeStamp hora = new TimeStamp(new Date().getTime());
Pero yo uso NetBeans 6.5 y me sale con una como tachado porque dice que esta en desuso eso no importa y gracias porque si funciona
¿Qué raro que te de ese Warning, no te lo estará dando en otra variable que tengas?, ya que ni el TimeStamp ni el Date. GetTime están deprecados en la version 6 de java.
Hola
Eh si pro me lo tacha más no me impide que salga el valor de la fecha si me salio, me sirvió de mucha ayuda, ahora solo espero hacer la ultima pregunta, muchas veces me sale un error al conectarme al sql server una excepción que dice algo así como que la Conexión está ocupada con resultados de otro hstmt quisiera saber si tiene algo que ver con los resultsets que uso para cada consulta y si los debo cerrar siempre que los termino de usar igual que los callablestatements o statements ¿? Quisiera saber si me podría ayudar sacándome esa duda. ¿Le ha pasado?
Saludos
Si es una muy buena practica cerrar los resultsets cuando los termines de usar, debido a que estos result set son "conectados" debido a que mantienen la conexión a la bd, si estos resultsets los usas por mucho tiempo en tu aplicación entonces mantienes abierta una conexión, siempre ciérralos así como también cierra los statement.