Eliminar de un jlist en java adjunto el codigo

Tengo qué al dar a un boton eliminar el elemnto seleccionado
y otra cosa para que se borre desde otro boton desde otra ventana se podria hacer?
private void BotonBorrarSimboloActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
       // TODO add your handling code here:
            int a=ListaSimbolos.getSelectedIndex();
ListaSimbolos.remove(a);
   }

1 respuesta

Respuesta
no entiendo no te borra el elemento, porque segun yo asi se deberia de hacer????, ahora con lo segundo que preguntas si se puede hacer y la forma mas facil es declarando como static tu ListaSimbolos que me imagino es el JList que estas usando y ya accedes a el de la sigueinte forma si en la clase Principal, declaraste public static JList ListaSimbolos = new JList();  entonces lo accedes desde otra ventana asi Principal.ListaSimbolos, si instancias la clase Principal, no si es la forma mas correcta pero si funciona.
nada que no me lo borra lo declare cm public static....
me sale esto
at java.awt.Container.remove(Container.java:1136)
        at holaamigo.BibliotecaDeSimbolos.BotonBorrarSimboloActionPerformed(BibliotecaDeSimbolos.java:307)
        at holaamigo.BibliotecaDeSimbolos.access$400(BibliotecaDeSimbolos.java:44)
        at holaamigo.BibliotecaDeSimbolos$6.actionPerformed(BibliotecaDeSimbolos.java:139)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6267)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6032)
        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4577)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
no se si te aclara algoo
Pues la verda no me aclara mucho, talvez me podrias poner el codigo o enviarmelo a [email protected] para verificarlo todo, a ver si me envias todo el codigo porque no me queda claro esos errores.