Combobox deshabilitado

Necesito saber como hago para cuandotengo una lista en un combobox y necesito que después de oprimir un botón me quede la cajita en blanco para poder elegir otra opción dentro de la lista

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas trabajando con net beans? ¿O con que aplicación?
Con gui, ien java, ¿se qué se puede para con un comboox deshabilitar otro pero con un botón no? Por que seria con un action event y comboox sino estoy mal es con item event y como soy nueva en esto pues no se como combinarlos.por ej tengo un botón llamado limpiar que cada vez qqq lo oprima se deben limpiar unos jtextfields, unos radiobuttons, unos jchecks y un combo box. de antemano muchas gracias por su atención
Bueno lo que llego a entender de tu problema es que tu deseas que cuando apretás ese botón, el combo box se vuelva blanco, como si no seleccionara nada, para luego volver a seleccionar algo. ¿Cierto?
Si es así, ahora. No se si se podrá usar este método pero intentalo.
Tu combo box tiene un nombre, que sea su nombre para este ejemplo COMBO.
Esta linea incluyela en tu código que se ejecuta al pulsar ese botón que mencionas.
COMBO.setSelectedIndex(-1);
Este comando que es una función del combo box, recibe como parámetro un entero, que es el indice de la opción que se selecciona del combo box.
Digamos que tu combo box tiene
PERÚ -- 0 // empieza de cero como toda enumeración de un array
COLOMBIA -- 1
CHILE -- 2
y tu en tu botón haces
COMBO.setSelectedIndex(1);
Entonces te manda el que está en la posición 1 del array (combo box) osea se selecciona Colombia.
Y como el indice -1 apunta a un item que no existe, entonces al ejecutarse la linea
COMBO.setSelectedIndex(-1);
En tu combo box se motrará blanco.
Espero te funcione. Por que en netbeans si me funcionó así. ;) suerte.
Si necesitas más ayuda me avisas. Bye
El código que tu botón debe tener, es este exactamente.
private void "NOMBRE_DEL_BOTON"ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        jComboBox2.setSelectedIndex(-1);
    }
Esa es la función que se ejecuta al pulsar en tu botón.
Ahora si supongo que funcionaría. Hasta pronto
muchichisimas gracias, de verddad q me facilitasste las cosas, porq estaba toda enrredada, y me funcionó, no se q hubiera hecho sin su ayuda, de nuevo mucahs gracias!!!!