Discriminar un rango de valores

Sabes como se realiza una discrminacion de rango de valores, es decir, si tengo un combo box en la celda A1 que tenga un rango de 5 Opciones, pero en base a la opción escogida, halla otro combo box y me elija las opciones solictadas. Ejemplo. Si escojo en Combo Box1; y escojo opcion1 en el combo box 2 debe aparecerme opción 11-12-13, pero si en combo box 1 escojo opcion2 en el combo box 2 debe aparecerme opción 21-22-23, ¿cómo lo hago?.

2 respuestas

Respuesta
Regularmente, cuando se utilizan ComboBox en excel se utilizan rangos de celdas para definir las opciones, entonces lo que puedes hacer es utilizar el evento Change de tu ComboBox #1 para indicar cual será el rango de celdas que contendrá el ComboBox #2 en su propiedad ListFillRange.
Algo como esto:
============
Private Sub ComboBox1_Change()
If ComboBox1.Value = "a" Then
ComboBox2.ListFillRange = "H1:H7"
Else
ComboBox2.ListFillRange = "J1:J7"
End If
End Sub
==============
Respuesta
Si. Las listas las puedes referenciales con una función condicional.
Pero la idea como seria la función, como un pequeño ejemplo. Gracias
1.- Vincula el combo box 1 a una celda, para que el valor seleccionado quede grabado en la misma. Por ejemplo, a la celda Z100. Para ello metete en las propiedades del combo box y en el campo Linkedcell coloca esta referencia.
2. En el combo box 2 coloca la lista como una referencia externa. En este caso sin son 5 valores colocala desde aa100 hasta aa104. Para ello metete en las propiedades del combo box y donde indica ListFillRange coloca dicha referencia.
Por ultima en las columna contigua a la lista (de ab en adelante) carga la listas que quieres que aparezcan. Por ejemplo en la ab100: ab104, coloca los valores que corresponderían se escoges la primera opción, en la siguiente, si escoges las segunda, y así sucesivamente.
Por ultima en las celdas aa100:aa104 coloca una función condicional que indique: =if(z100=1;ab100;1c100). Y asi sucesivamente.
Sí me das una dirección de correo te puedo mandar un archivo de ejemplo