Como crear un botón para recorrer un combo box

Tengo un formulario donde aparecen una serie de datos de una tabla y

Tengo un combo box que contiene una tabla de diferentes datos y quisiera hacer un botón al lado para recorrer la combo y que se fuera activando el combo sin tener que pulsar enter

1 respuesta

Respuesta

A ver si esto te sirve:

Si tu botón se llama cmdSiguiente y tu combo se llama cboDatos, el código para el botón sería:

Private Sub cmdSiguiente_Click()

Dim NumElem as Integer

Dim miElem as Integer
NumElem = Me.cboDatos.ListCount 'Nos da el Nº de elementos del combo
miElem = Me.cboDatos.ListIndex 'Nos da el índice del elemento seleccionado en el combo
If miElem = NumElem - 1 Then
Me.cboDatos= Me.cboDatos.ItemData(0) 'Pasamos al primero, y hacemos ciclo infinito
Else
Me.cboDatos= Me.cboDatos.ItemData(miElem + 1) 'Nos movemos al siguiente
End If
End Sub

Con este código, al hacer click en el botón te pasaría al siguiente elemento del combo, y al llegar al último, regresa al primero.