El .jar se cierra al abrir un reporte

Necesito que si podéis me des una manita con esto.
Ejecuto mi aplicación de escritorio en java(ejecuto el .jar) y todo me sale ok, cargo la información de mi BD y todo sin lio. ¿QUÉ pasa? Que cuando mando a abrir un reporte (jasperreport-ireport) la aplicación se me cierra totalmente. En cambio si estoy ejecutando esta por dentro, es decir por el ambiente de desarrollo de netbeans este(el reporte) si sale y no sucede nada.
QUE me falta por hacer, alguna idea o sugerencia.

2 Respuestas

Respuesta
Puede ser que los archivos de configuración no están cargando los jasper reports, y como netbeans si los tiene bien direccionados entonces ahí siempre se cargan
Revisa el .jar y fíjate si tiene los archivos .jasper
Hola gracias por responder, ya se que es lo que me sucede pero no se como enmendar el error.
Todo esta en el .jar el lio es que parece que no le gusta en la forma que estoy obteniendo la dirección. Así lo hago
String master = System.getProperty("user.dir") +
"/src/tallerinformatica/OrdenReparacion_id.jasper";
y tambien probe asi
URL urljasper = this.getClass().getResource( "OrdenReparacion_id.jasper" );
Si pongo la dir completa, la física, entonces si me habré el reporte. Pero eso no es optimo porque quiero mover el proyecto luego y así no funciona entonces.
¿Sabes cómo puedo obtener la dir del .jasper? Si quieres envío como cargo el reporte para que veas.
Gracias una vez más.
URL urljasper = this.getClass().getResource( "/tallerinformatica/OrdenReparacion_id.jasper" );
Intentalo de esta forma
Respuesta
¿Puede ser que en el netbeans tengas metidas las librerías de jasperreports y en cambio en la distribuida (la de ejecución en el escritorio) no las tengas?
Revísalo y ya dirás
Gracias por responderme ya solucione el problema, la aplicación no es que este en el escritorio sino que no es web, que es para window.El lio no era las librerías sino como accedía a la dir del reporte.
Nuevamente Gracias