JasperReport

Estoy realizando una aplicación de Escritorio en Java pero debo hacer unos reportes y no tengo idea de como hacerlo, y no encontrado tutoriales al respecto. ¿Me podrías ayudar en como se hace y que utilizo? Tengo el iReport hecho cosas pero no se si para escritorio es necesaria instalar el apache-ant o solo para aplicaciones web. Bueno espero que me ayudes con link e información que me pueda orientar

1 respuesta

Respuesta
Para escritorio no es necesario instalar el apache y el ant solo necesita poner los jar necesarios en el carpeta jre bin/ext si no me equivoco te envío una clase que tengo para visualizar los reportes hechos en jasper y unos link
import java.util.*;
import javax.swing.*;
import java.sql.*;
import net.sf.jasperreports.engine.*;
import net.sf.jasperreports.view.*;
public class Preview{
public Preview(String archivo, HashMap mapa){
run(archivo, mapa);
}
public void run(String archivo, HashMap mapa){
try{
JDialog viewer = new JDialog(new JFrame(),"Vista previa del reporte", true);
viewer.setSize(800,600);
viewer.setLocationRelativeTo(null);
// Cargar el archivo .jasper
JasperReport template = JasperManager.loadReport(archivo);
// En mapa se especifican los parametros del reporte
Connection conn = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:Tesis","Sa","");
JasperPrint report = JasperManager.fillReport(template, mapa, conn);
// Mostrar el reporte
JRViewer jrv = new JRViewer(report);
viewer.getContentPane().add(jrv);
viewer.show();
}
catch(Exception ex){
ex.printStackTrace();
}
http://es.geocities.com/mdelia_99/ireport/java_ireport.htm
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=ireport
En adictos al trabajo hay un articulo de como poner subreportes en el ireport pero no la tengo apuntada revisa eso link si tienes tiempo
Si estas en Guayaquil y necesitas una mano avisame
Gracias por tu mensaje, me saca de muchas dudas que tenia al respecto y aun más me permite mostrar mi reporte. Gracias y espero que pueda seguir molestandole si me ocurre alguna duda.
Gracias...