Estoy realizando una aplicación de Escritorio en Java pero debo hacer unos reportes y no tengo idea de como hacerlo, y no encontrado tutoriales al respecto. ¿Me podrías ayudar en como se hace y que utilizo? Tengo el iReport hecho cosas pero no se si para escritorio es necesaria instalar el apache-ant o solo para aplicaciones web. Bueno espero que me ayudes con link e información que me pueda orientar
1 respuesta
Respuesta de novasoft
1
1
novasoft, Soy nuevo en el desarrollo conosco un poco de los siguientes...
Para escritorio no es necesario instalar el apache y el ant solo necesita poner los jar necesarios en el carpeta jre bin/ext si no me equivoco te envío una clase que tengo para visualizar los reportes hechos en jasper y unos link import java.util.*; import javax.swing.*; import java.sql.*; import net.sf.jasperreports.engine.*; import net.sf.jasperreports.view.*; public class Preview{ public Preview(String archivo, HashMap mapa){ run(archivo, mapa); } public void run(String archivo, HashMap mapa){ try{ JDialog viewer = new JDialog(new JFrame(),"Vista previa del reporte", true); viewer.setSize(800,600); viewer.setLocationRelativeTo(null); // Cargar el archivo .jasper JasperReport template = JasperManager.loadReport(archivo); // En mapa se especifican los parametros del reporte Connection conn = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:Tesis","Sa",""); JasperPrint report = JasperManager.fillReport(template, mapa, conn); // Mostrar el reporte JRViewer jrv = new JRViewer(report); viewer.getContentPane().add(jrv); viewer.show(); } catch(Exception ex){ ex.printStackTrace(); } } } http://es.geocities.com/mdelia_99/ireport/java_ireport.htm http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=ireport En adictos al trabajo hay un articulo de como poner subreportes en el ireport pero no la tengo apuntada revisa eso link si tienes tiempo Si estas en Guayaquil y necesitas una mano avisame
Gracias por tu mensaje, me saca de muchas dudas que tenia al respecto y aun más me permite mostrar mi reporte. Gracias y espero que pueda seguir molestandole si me ocurre alguna duda. Gracias...