Jasperreport ireport

Tengo un problema donde trabajo hay un sistema en java donde utilizan para imprimir facturas pero me dijeron sino puedo modificar el archivo que imprimí la factura mire un poco y creo que utiliza jasper estuve averiguando y me descargue el ireport-2.0.0 y pude encontrar el archivo es factura. ¿Jrxml lo modifico con ireport lo compilo pero no me genera el archivo jasper como es esto no entiendo?

1 respuesta

Respuesta
¿Me podrías facilitar más detalles? ¿Te da algún tipo de error? ¿Algún mensaje? ¿Al compilar o al ejecutar? ¿No te genera nada o te lo genera mal?
Si amigo te comento mejor encontré en el sistema el archivo factura.jrxml lo modifico en el ireport luego lo compilo y no me tira ningún error pero no se donde esta el archivo jasper que debe generar, así sobreescribo el archivo que están usando que es factura.jasper por lo que entiendo el ireport agarra el *.jrxml lo modifico con el ireport luego lo compilo y me genera el jasper pero no lo veo no me tira ningún error.
Atención pude encontrar el archivo jasper lo que hice ahora fue sobreescribir el que estaban usando pero cuando quiero imprimir la factura me tira un error java.lang.NullPointerException que puede ser yo cuando compilo el archivo en ireport no hago ninguna conexión a la base de datos y cuando quiero ver el informe en ireport me tira la hoja con datos null bueno haber si me puedes ayudar gracias
Yo te recomendaría que pusieras algún nivel de trazas en el código para ver que tienes todos los datos antes de generar el report, es decir, que todos los objetos estén bien creados y tengan datos, porque parece que estas llamando a algún objeto que esta mal creado o no tiene datos. Como tu dices, puede ser que no se conecte bien a la base de datos.