Generar reporte en ireport con parámetros

Espero que alguien me pueda ayudar en este tema la verdad soy nueva en esto y estoy trabajando con ireport para generar reportes los reportes con consultas sencillas se me aha facilitado más, pero ahora quiero generar un reporte donde le pase parámetros lo quiero hacer desde un formulario en jsp tener un campo de texto y dependiendo lo que yo le ponga en el campo de texto me haga la consulta y me muestre lo que le pido si alguien tiene alguna solución se los agradecería mucho o que me den alguna idea Gracias espero respuesta pronto...
Haa se me olvidaba el iReport lo estoy manejando desde NetBeans

1 Respuesta

Respuesta
IReport soporta parametros dinamicos, basicamente lo que tienes que hacer es cuando estas creando tu consulta dentro de las opciones de iReport hay una opcion para poner variables dentro de la consulta (te diria exactamente donde encontrarlas pero tengo un rato que no utilizo iReport y no quisiera confundirte pero si existen).
Estos parametros son pasados al reporte mediante mapas (instancia del objeto map), cuando ejecutas el reporte le pasas un mapa con los parametros, estos parametros son usados internamente por jasperreports para sustituir las variables que hayas puesto en la consulta.
Nota: el nombre del parámetro en el mapa debe ser el mismo que el nombre de la variable en la consulta sql.