Consulta en tiempo real en java+mysql

Espere poder explicar mi duda, quiero saber si puedo consulta en tiempo real a base de datos desde java por ejemplo tengo una tabla de empleados y al momento de buscar en el programa de java algún nombre de empleados me aparezca de forma intantanea los nombres de los empleados que coincidan con lo que vaya poniendo, eso antes lo solía hacer con php y ajax, pero no puedo hacer en la java alguien sabe si se puede y como la verdad he buscado y buscado y no encuentro nada, me dijeron que lo hiciera en jsp y ajax pero no lo quiero en ambiente web espero me pueden ayudar y gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Como bien te han dicho, lo más habitual para ese caso es hacerlo vía JavaScript o AJax, pero simplemente porque lo más habitual en los tiempos que corren es hacer aplicaciones Web. Parece como si ya no se hicieran aplicaciones Java a secas, pero aún se pueden hacer.
No entiendo muy bien que si antes lo hacías en php y ajax ahora lo quieres hacer en Java solamente, eso lo entiendo como que ya no quieres una web sino una aplicación normal, ¿no?
En ese caso supongo que para Java puedes usar Swing para hacer la interfaz y he encontrado varios ejemplos de cómo hacer lo que pides. Te pongo uno pero puedes buscar más usando Google con las palabras "JComboBox" y "autocomplete", que es como llaman a ese caso por ahí.
http://www.java.happycodings.com/Java_Swing/code5.html