JComboBox pasar variable sin mostrarla en el

Tengo un ComboBox en Java y deseo pasar un valor, sin mostrarlo en el mismo.
Ejemplo para entenderlo: Un Combo Box me muestra una lista de empleados y yo cuando selecciono deseo que me muestre el empleado pero me pase el valor oculto de la cedula para poder usarlo en otra parte.
Tenia la idea pero no se si es en este lenguaje, que existía un comando en el JCOmboBox que lo hacia pero ni idea cual es o como se usa
Se Agradece la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que puedes hacer lo siguiente:

String[] claves = {"A", "B", "C"};
String[] textos = {"texto A", "texto B", "texto C"};
JComboBox combo = new JComboBox(textos);
Así, rellenas el combo. Luego, cuando quieras recuperar el valor "oculto" del combo, no tienes más que hacer:
String valorOculto = claves[combo.getSelectedIndex()];