JComboBox

Estaría muy agradecido si me pudieras ayudar, lo que sucede es que estoy desarrollando un proyecto en eclipse y necesito que en el momento de ejecutar un evento sobre un botón, en un JComboBox aparezca el click y que el JComboBox este listo para digitarle texto.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1) JComboBox permite recoger múltiples valores de selección, es decir, no te va a permitir introducir texto a pelo.
2) Lo que si que puedes hacer con este componente es, si tienes por otra parte una entrada de texto y un botón, y lo pinchas, asignando un listener de MouseListener a este componente, puedes añadir nuevas selecciones al JComboBox.
Para hacer lo anterior, el procedimiento habitual es el siguiente:
-Crear una clase.
-Crear una variable JComboBox.
-Asignarle un listener de eventos de ratón (MouseListener), normalmente, la clase que contiene el JComboBox (es decir, JCombobox box = new JCombobox(); box.addMouseListener(this)). Eso te obliga a que la clase implementadora del JComboBox herede del método this.
-Implementar los métodos del MouseListener correspondiente, desde uno de ellos, debes acceder al box creado y modificar los valores.