¿Cómo validar en tiempo real una aplicación NetBeans?

Estoy realizando una aplicación java en NetBeans, pero me piden que el formulario que tengo valide en tiempo real. Ya he buscado mucho, pero no encuentro como hacerlo. Intenté hacerlo con LiveValidation pero no funciona. Espero puedas ayudarme, y muy pronto porque el trabajo es urgente...

1 respuesta

Respuesta
Para validar formularos en tiempo real, LiveValidation es lo que más suele usarse para hacer estas cosas. Es una de las mejores librerías de Ajax y es la mejor solución actual.
Si en la aplicación esas usando JSF o struts, tienes una librería de tags llamada Commons Validator. Pero es complicada de manejar.
.
La alternativa es hacerlo con javascript puro y duro, usar (o ya irse directamente a Flash).
El problema de usar javascript puro y duro, es en caso de que necesites validar contra una tabla con muchos registros en base de datos. Al final te va a costar más trabajo que usando las librerías de javascript de Ajax.
.
Mi recomendación esa que sigas intentándolo con LiveValidation y que los problemas que vayas encontrando busques en foros. San Google es el mejor de los expertos.
Ok...
¿Oye y podrías darm algún ejemplo de como usar LiveValidation n un formulario...?
¿O cómo aderir la librería al proyecto en netbeans?
Sq m marca un error al intentar adherir Live como una librería...
Please!
Gracias otra vez...
Nora
Lo primero de todo es bajarte la versión standalone:
http://livevalidation.com/javascripts/src/1.3/livevalidation_standalone.js
Recuerda que, al final, Ajax y todo lo que se mueve alrededor, no es más que javascript de toda la vida.
.
Después la incluyes como un archivo .js normal y corriente. Por ejemplo, puedes incluirla dentro del tag head:
<head>
<script type="text/javascript" src="livevalidation_standalone.js"></script>
</head>
.
En este enlace tienes ejemplos de cómo usar las funciones que están incluidas en la librería:
http://livevalidation.com/examples
y la documentación la tienes en:
http://livevalidation.com/documentation
.
Por ejemplo, para validar que un campo de texto haya sido rellenado por el usuario, tendrías que usar la función "presence", para validar que un campo cumple un formato determinado puedes usar la función "format", etc, etc, ...
.
Para validar contra bases de datos, tienes que usarlo en combinación con taglibs (hay un montón de ellas de uso libre). Si este es tu caso, puedes abrir otra pregunta en el general y yo o cualquier otro experto te podrá decir cuál es la que más se ajusta a lo que necesites.
.
Pues muxxas graxias....
Ya baje el LiveValidationStandalone, voy a intentarlo como m dices...
La vdd la información es poca, pro si m ayudo bastante. Bye, bye.