Capturar el click en un JComboBox

Tengo un problema que a algunos les puede resultar una tontería, pero llevo bastante tiempo buscando la solución y no la encuentro.
Desearía poder capturar el click que provoca la visualización de las opciones de un JComboBox.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira haber si entendí, los componentes swing, tienen relacionados listeners, los cuales permiten al onjeto interactuar de acuerdo a su entorno de ejecución, como para la mayoría de los objetos swing, el JComboBox, registra un evento cuando se abre y lo puedes detectar agrgandole un "actionListener", de la siguiente forma:
jcmboBox.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){//la accion a realizar}});
Este listener se activara una vez que el combobox muestre la lista...
Espero que por ahí vaya tu pregunta, sino me gustaría que me dieras más detalles y así poder ayudarte!
Egolupus
Has entendido correctamente la pregunta, lo que sucede es que no se cómo identificar en el listener que la acción ocurrida es el click sobre la flecha para abrir la lista.
Al parecer la solución que di no era exactamente lo que me habías solicitado, si el momento que quieres identificar es cuando dan clic exactamente en la flecha, lo que desencadena que la lista de elementos se muestre, entonces puedes agregar en vez de un ActionListener un PopupMenuListener
De la misma forma en que agregas un ActionListener solamente que en lugar de eso utilizas el método
addPopupMenuListener(PopupMenuListener l)
Espero que esto te sea de utilidad, y si responde tu pregunta te agradecería que fnalizaras tu pregunta para saber si he podido responder lo que me preguntabas.
Egolupus