Validar el campo fecha

Estoy haciendo una pequeña aplicación web sobre coches.
Ando con un problema que no sé cómo resolverlo. Quiero añadir un coche
para que pueda ser vendido, pues bien cuando quiero añadir un coche para
ponerlo en venta en una página JSP tengo tres campos input:
- ID Coche
- Tiempo límite venta
- Marca Coche

En "Tiempo límite venta" tiene que validar, por ejemplo actualmente no
debería dar por válida la fecha 10-12-2010 porque ya ha pasado, quería
validarlo para que no se introduzcan fechas pasadas o erróneas. La cosa
es que se valide desde servidor, ya que si desactivan el JavaScript
podrían introducir valores erróneos en este campo sin ningún problema.

¿Cómo podría validar ese campo desde servidor?.

6 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer por PHP, no se si estas usando esta tecnología.

Pero como veo que lo haces con JSP..

TE paso esto de AJAX

http://www.formatoweb.com.ar/ajax/formulario_de_contacto_en_ajax.php

Miralo y me comentas.

Respuesta

Lo que podrías hacer es realizar una validación con un if, tomando la fecha actual y comparándola con el campo que trae la fecha que envían por el formulario.

Respuesta

La solución más practica sería disparando un trigger que valide en la base de datos, hasta donde tengo entendido en algunos hosting, por seguridad, no permiten triggers en la base de datos.

Respuesta

No se si te valdrá lo que tienen en http://www.elcodigo.net/cgi-bin/DBread.cgi?tabla=scripts&campo=0&clave=5&info=2

Espero que te sirva.

Óscar

www.reparoportatil.es

Técnico Informático A Coruña. España

Respuesta
-1

Pero en que Java, Visual, C, php

En Java

Lo siento pero Java se muy poco, pero sera algo así como "Si es que hoy (fecha) o < hoy" puedes sino "Mensaje de error"

Respuesta
-1

Siento decirte que uno de mis puntos débiles es Java, por lo que no te puedo ayudar. En este caso creo que tu sabrás más que yo ; ).