Invertir fecha

Quiero invertir una fecha que me da la bd en formato ddmmyyy a yyymmdd tengo este código pero me falla me podrías echar un cable y darme alguna idea por donde tirar
<c:set var="ba_ultcomfec" value=" ${row.BA_ULT_COM_FEC}" scope="page"/>
<%
Date fechacom = pageContext.getAttribute("ba_ultcomfec");
SimpleDateFormat Formato = new SimpleDateFormat("yyyymmdd");
dada_vuelta = year(fechacom) & "-" & month(fechacom) & "-" & day(fechacom);
%>
<tr>
<td class="infoEtiqueta">
UltCom
</td>
<td class="infoCasilla" colspan="2">
<%=formato%>

1 Respuesta

Respuesta
revisa el api de java http://java.sun.com/javase/6/docs/api/ busca sobre la clase SimpleDateFormat ahi esta todo lo que necesitas sobre formatear fechas a la forma que quieras :
SimpleDateFormat sdf=new SimpleDateFormat("MMMM d yyyy, hh:mm:ss aaa");
System.out.println(sdf.format(new java.util.Date()));
Hola, yo estoy trabajando con JSp como ves tengo la variable pfecha que es string, tengo dos formateadores primero lo paso a date y luego a string pero me falla:
String pfecha = pageContext.getAttribute("ba_ultcomfec").toString( );
SimpleDateFormat sdf= new SimpleDateFormat("yyyy-MM-dd");
java.util.Date fechauno=sdf.parse(pfecha); &nb sp; &nb sp;
SimpleDateFormat sdfdos= new SimpleDateFormat("dd-MM-yyyy");
java.util.Date fechaformateada=sdfdos.format(fechauno);
Este es el error:
No se puede compilar la clase para JSP Ha tenido lugar un error en la línea: 302 en el archivo jsp: /info/infonota.jsp Error de servlet generado: Type mismatch: cannot convert from String to Date
Gracias de todos modos
Puedes utilizar también la clase SimpleDateFormat para pasar el String a Date:
String miString="28/11/2008";
java.text.SimpleDateFormat sdf = new java.text.SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy"); //Las M en
    //mayúsculas o interpretará minutos!!
java.util.Date fecha = sdf.parse(miString);