Aumentar días a una fecha en java

Estoy trabajando con neetbeans en jframe (diseñador) lo cual
tengo 3 jTextField y botón
lo que debo hacer es lo siguiente
ingreso una fecha cualquiera por ejemplo este 08/09/2010  .. En la 1 caj
ingreso .. 2... En la 2 jtextfield
y apretando el jbutton en la tercera me debe mostrar el aumento de días así: ¿10/09/2010
como lo hago?
Claro que debe ser real porque si ingreso 30/05/2010 y aumento
3 me debe salir 02/06/2010, he visto muchos ejemplo de aumentar fecha pero solo trabaja con la fecha del sistema pero no se como hacerlo cuando uno ingresa una fecha gracias espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo, con lo que tienes problemas es con construir una fecha a partir de un texto. Te paso este método que yo tengo en una clase de utilidades de fechas:
public static Date convierteStringADate(String stringFecha, String formato){
try{
SimpleDateFormat sdf = new SimpleDateFormat(formato);
Date fecha = sdf.parse(stringFecha);
return fecha;
}catch(Exception e){
logger.error("convierteStringADate -- Ha ocurrido un error en la conversion de fechas" + e);
return null;
}

En el parámetro "formato" le pasas por ejemplo "dd/MM/yyyy"
Para sumar días, tengo este otro método:
public static Date sumaDias(Date fecha, int dias){
Calendar cal = Calendar.getInstance();
cal.setTime(fecha);
cal.add(Calendar.DAY_OF_YEAR, dias);
return cal.getTime();
}
Bueno no es la respuesta que esperaba necesitaba aumentar días
a una fecha que yo coloco (no de la fecha del sistema)
cal.add(Calendar.DAY_OF_YEAR, dias); esto solo aumenta la fecha del sistema
 ha sido bien dificil  hacerlo en java
 ..pero encontre la solucion con un procedimiento en sql server que lo puedo utilizar en java con solo llamarlo
por otro lado no sabes como indicar si no selecciono una fila de un jtable mandarle
un mensaje..es decir necesito escoger una fila y de ahi aplicar un procedimiento
algo asi como un campo vacioo en un jtextfield
if(jtextfield1.getText().equals.("")
javax.swing.JOptionPane.showMessageDialog(null, "Ingrese un nombre");
else
javax.swing.JOptionPane.showMessageDialog(null, "ok");
**pero quiero hacerlo si no selecciono una fila de un jtable
**no tendras alguno ejemplos practicos de como utilizar reportes enb java
Vamos por partes:
Me parece que no has entendido el código que te he pasado. Si te fijas bien, al método "sumaDias()" le pasas dos parámetros: uno es una fecha, LA QUE TU QUIERAS, no necesariamente la fecha del sistema, y el otro parámetro es el número de días a sumar. Para crear una fecha a partir de un String, puedes usar el otro método que te he pasado: "convierteStringADate()".
Por otro lado, la clase JTable tiene un método que se llama getSelectedRow(), que te devuelve el índice de la primera fila seleccionada, y "-1" si no has seleccionado ninguna fila. Por tanto, la comprobación quedaría así:
if (jtable.getSelectedRow()==-1){
javax.swing.JOptionPane.showMessageDialog(null, "Seleccione una fila");
}else{
Javax. Swing. JOptionPane.showMessageDialog(null, "ok");
}
Por último: los reportes en Java: lo mejor que he visto al respecto es Jasper Reports. Aquí tienes un ejemplo básico que te puede ayudar a familiarizarte con ello.
Buena la solución de la validación de selección en la tabla.. ok
bueno tengo otras inquietudes tal vez me pudieras enseñar:
por ejemplo tengo un formulario lo que pasa es que cuando hago click en el botoncito cerrar
ese donde esta el (_ ? X) se me cierra toda la aplicacion ya que tengo  varios formularios
abiertos-- no hay una forma de que cuando apriete este botoncito solo me cierre este o si no
que me mande un mensaje que diga "si confirma Se cerrara  toda la aplicacion" para que el usuario
lo piense 2 veces
he estado buscando en los eventos pero no me sale
para colocar esto
int opcion=javax.swing.JOptionPane.showConfirmDialog(this,"En realidad desea salir de la aplicación. ¿Continuar?", "Salir",JOptionPane.YES_NO_OPTION, JOptionPane.WARNING_MESSAGE);
       if(opcion==JOptionPane.YES_NO_OPTION)
       System.exit (0);
***
Necesito anchar todas las filas de un jtable para que se vean mejor la información
he podido agrandar la información pero no la filas .. lo he buscado en las propiedades
pero nada
*****
Muchas gracias
Vamos por partes:
Para lo de que pida confirmación al salir, te recomiendo que te crees una subclase de JFrame y la uses en vez de tu JFrame. En este link hay un ejemplo de cómo implementar esa subclase para que pida confirmación al cerrar el JFrame.
Por otro lado, lo de "anchar" las filas: si lo que quieres decir es "aumentar la altura de las filas", la clase JTable tiene el método setRowHeight(int alturaEnPixeles) a tal efecto.