Invertir fecha en java...

¿Cómo andas?

Mi nombre es diego, y soy algo nuevo programando en java...

Mi problema en concreto es que no puedo transformar el formato de la fecha que viene desde la base postgres (2012-12-12) a 12-12-2012...

Te muestro como lo estoy haciendo...

static String id_fecha = "2012-09-12";

public static Date gestionaFechaNacimiento(String id_fecha){

try {
SimpleDateFormat sdf = new java.text.SimpleDateFormat("dd-MM-yyyy");
fecFormatoDate = new java.sql.Date(sdf.parse(id_fecha).getTime());

} catch (ParseException e) {

JOptionPane.showMessageDialog(null, "El formato de la fecha es incorrecto!");
}
return fecFormatoDate;
}

El método recibe como parámetro la fecha y quiero que me la muestre de la siguiente forma... 12-12-2012... Pero no me funciona bien...

Me gustaría saber si me puedes ayudar...

1 Respuesta

Respuesta

La idea a seguir es decirle a tu fichero de mapeo, sea cual sea el que uses que usaras java. Útil. Date. No obstante puedes formatear la fecha con DateFormat, de la manera que desees sin problema alguno. Una pregunta si te hago, por que no pones el campo de la BD del tipo Date y no String y de esa forma no tienes que convertirla, al final al mostrarla solo le pasas el locale correcto a el DateFormat y listo.