Clase Hashtable

Tengo un taller que hacer en java y nunca lo use (java).
La verdad que no se como hacer para resolver este problemita que te comento ahora:
Tengo una clase llamada vendedor en la cual a cada vendedor se le tiene que poner una colección de clientes, yo tengo una clase que se llama cliente pero no una colección.
Me dijeron que si no preciso más operaciones que las que tiene hashtable puedo poner en el crear de vendedor una colección
Hashtable y eso funcionaria pero no entiendo como va a crear un cliente dentro de esa colección.
Te dejo mi correo personal ya que te agradecería si me podes ayudar.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esto que me comentas dentro de la clase vendedor tendrás que tener un array o un vector o una hastable o cualquier otro objeto de agrupación en los cuales vas añadiendo objetos de clase cliente.
Ejemplo:
class Cliente{
String nombre;
String apellido;
}
/*Array */
class Vendedor{
Cliente []misclientes=new Cliete[5];
//En este caso tendrías 5 clientes
}
O si quieres puedes usar un vector
/*Vector */
class Vendedor{
Vector misclientes=new Vector();
}
Luego sólo tendrías que usar el método add del vector para añadir clientes
Si quieres usar una hastable seria igual pero con definiendo una hashtable y usando el método put.
Si tienes alguna duda, consúltame o mirate la api de java en http://java.sun.com/
Hola, mi duda es que yo tengo una clase Producto y cuando la instancio Producto p = new Producto(''Atributos...'''); me da error en el new, me dice symbolo indefinido, como que no le puede asignar memoria del tipo creado por mi.
Tambien probe con un int, int i = new int (3); y me da el mismo error.
Si me podes orientar te agradezco.
Gracias
Marcelo.
Me podrías enviar la parte del código que te da problemas. Por lo que me cuentas:
a) Deberás tener un constructor de la clase que acepte arrays o el contenedor que uses
b) cuando haces new Producto(...) en los paréntesis deberás hacer un array, hash o lo que sea (si es un array deberás haberlo informado antes ya que si no, el array ira vacío)
c)El error que te da en tiempo de compilación es posible porque un new int(3) no esta definido ya que para hacer un array se usan corchetes y seria new int[3] donde 3 es el tamaño del array.
¿Ok?.
Te paso la clase producto y una de prueba en la cual esta el problema con el new y llamo a un imprimir que no se si esta bien ok.
//esta es la clase Producto
import java.util.Date;
public class Producto
{
private String Desc;
private long Precio;
private String Paiso;
private Date Fcomp;
private String CodigoProd;
public Producto(String Des,long Pre,String Pao,Date Feco,String Cod)
{
Desc = Des;
if (Pre > 0)
Precio = Pre;
else
Precio = 0;
Paiso= Pao;
Fcomp = Feco;
CodigoProd = Cod;
}
//Constructor de la clase
public String darDescProd()
{
return Desc;
}
//Retorna la descripción
public long darPrecioProd()
{
//esta es la clase de prueba para ver si carga el producto y despues lo imprime
import Producto;
public class Prueba1
{
public static void main (String args[])
{
long precio = 1500;
Producto v;
v = new Producto ("Esta es la desc", precio,"Uruguay","10/10/2002","el codigo es 2");
v.ImprimirProducto();
}
1º En lo que me has mandado falta el método ImprimirProducto() que supongo tu lo tendrás en tu código
2º el constructor de fecha esta mal ya que o haces un new Date("10/10/2002") o no le puedes pasar el string sin más
3º te recomiendo uses la clase Calendar en lugar de Date ya que date esta deprecada
Un saludo. Paco