Formato fecha en struts

Soy nil de nuevo, esta es fácil (eso creo)
Estoy en un action de modificación, y quiero que el formato fecha que me pasa del ot al form sea formato fecha normal ej 22/01/2010 y no con con horas minutos y segundos como me aparece: 2010-06-11 00:00:00.0
supongo que sea introducir algo aquí:
((KUROCategoriasFaqForm)form).setFModificacion(categoriasFaqOT.getFModificacion());
O a lo mejor no..

1 Respuesta

Respuesta
Vas a necesitar hacer una transformación del formato de fecha. Imagino que el campo fModificacion de categoriasFaqOT es de tipo java. Útil. Date, ¿no?, y lo quieres meter en un campo de un form que será un String . Si es así, te paso un método para convertir un Date al formato de salida que quieras. Yo lo tengo en una clase de utilidades que se llama ConversorFechas:
public static String convierteDateAString(java.util.Date dateFecha, String formato){
try{
SimpleDateFormat sdf = new SimpleDateFormat(formato);
String fecha = sdf.format(dateFecha);
return fecha;
}catch(Exception e){return "";}
}

Se usaría así:

String fechaConvertida = ConversorFechas.convierteDateAString(categoriasFaqOT.getFModificacion(), "dd/MM/yyyy");
(KUROCategoriasFaqForm)form).setFModificacion(fechaConvertida);
Jolín, que rapidez, gracias por contestar tan rapido.
Es cierto, en la base de datos es tipo date, pero luego en el form esta declarado como string, aunque en el ot también... y en el ot esta el tipo java. Útil. Date
No se concuerda con lo que me has dicho y te aclaro un poco...
Tengo una duda: ¿El método que me has enviado donde tengo que insertarlo?
Muchas gracias.
Te tendrías que crear una clase ConversorFechas y meter dentro el método convierteDateAString() que te he pasado antes.
Ya me dirás.