Sistemas Web

Mi pregunta es que necesito para programar en java para la web, es decir, aplicaciones web en java (base de datos, etc...). Soy nuevo en java y estuve investigando que se necesita para iniciarse en este lenguaje y ya me bajé el J2SE y el NetBeans.
Respuesta
1
Bueno para trabajar con WebApps debes usar JSP el cual viene incluido en el paquete J2EE que lo trae NetBeans, y en cuanto a las Bases de datos debes definir que motor de base de datos vas a usar, los más usados son MySQL, Oracle, SQLServer, JavaDB.. así que dime cual vas a usar para poder comenzar a ayudarte.
Muchas Gracias por Responder alejosoft. Para programar Java en Web me ayuda mucho tu comentario, tengo algunas duditas para ver si me puedes ayudar.
1.- ¿JSP es una cosa y Java es otra?
2.- ¿Tomcat no es lo mismo que servlets?
3.- ¿No puedo correr JSP en IIS?
4.- ¿No es lo mismo programar con Netbeans que en un bloc de notas normal?. Esta ultima pregunta tiene que ver con lo que he probado, anoche me puse a leer unos manuales que se encuntrarn en internet que si Java desde cero, u utilicé el netbeans y colcando los códigos de ejemplo y compilando me da error. Al parecer se programa diferente al usar un IDE que hacerlo a mano. ¿Qué me aconsejas? ¿No tienes algún manual de programación en java usando netbeans?
Veo que tienes muchas inquietudes lo cual es bueno, el que no pregunta no aprende. Ok vamos a responder tus preguntas: