Urgente: Abrir PDF

Y feliz año 2005,
Me gustaría abrir un archivo pdf cuando le den a un botón pero no se como hacerlo. Me podrías dar un ejemplo por favor. Y una cosa me podrías dar un ejemplo de como hacer un dialogo personalizado.

1 respuesta

Respuesta
Feliz 2005 para ti también.
No se que entorno estas utilizando para abrir el pdf... web, cliente-servidor, applet... Si estas en un entorno web, solo tienes que llamar al archivo pdf mediante su url. Sin embargo si el entorno es cliente-servidor deberás utilizar el comando "Runtime.exec(String command)" que ejecuta un comando del sistema operativo, con todos los problemas que conlleva esto (diferentes llamadas para diferentes S.O., permisos, accesos, etc).
Con respecto al dialogo personalizado, no se exactamente a que te refieres, si es a diseño (colores y formas), si es a objetos (cajas, check vos, radio buttons, ...) o si deseas que un determinado cuadro se comporte de forma "inteligente" dependiendo del usuario u otros parámetros. Dame más pistas por favor.
No te sientas mal por darme la bara... ten en cuenta que con esto no solo ganas tu, si no que a mi me permite recordar cosas e investigar aquello que no conozco.
Muy buenas y gracias por la ayuda de nuevo,
En entorno monousuario es una aplicación hecha en swing y quiero que cuando le de a manual de usuario se abra un pdf.
Respecto al dialogo mi idea es hacer un dialogo con cuatro campos de texto más o menos destribuidos donde el usuario inserte una serie de información. Y donde tendrá dos botones añadir y salir/cancelar. El botón añadir validará los datos.
Saludos y gracias y no hace falta decir que si tienes alguna duda por no me he expresado bien coméntamelo.
Siendo el entorno que me indicas entonces se debe realizar ejecutando el programa mediante una llamada al sistema:
public static void main(String[] args) throws Exception {
String Documento = "C:/Archivos de programa/Adobe/Acrobat 6.0/Help/ESP/Reader.pdf";
Runtime.getRuntime().exec(Documento);
}
Para que esto funcione, el sistema debe tener asociadas las extensiones "pdf" con el programa Acrobat Reader y, por supuesto, tener este último instalado. Así que no es seguro que en el 100% de las máquinas que ejecutes el programa te funcione.
Con respecto al cuadro de dialogo te he preparado un ejemplo. Puedes encontrarlo aquí:
http://es.geocities.com/imorenohojas/Dialogo.java
Para cualquier comentario o duda, puedes consultarme cuando quieras.
Muchas gracias por tu ayuda me esta siendo de mucha utilidad. Y feliz Reyes
Muy buenas,
En el ejemplo que me has dado el eclipse no me reconoce ninguna variación que comience por :
"new org.netbeans.lib.awtextra." etc.
Saludos
He utilizado un tipo de Layout muy cómodo, ya que permite colocar los objetos en cualquier posición y no donde te obligan los Layouts normales. El problema es que viene con el Netbeans. Así que te he colocado sus fuentes para que puedas colocarlo en cualquier paquete:
http://es.geocities.com/imorenohojas/AbsoluteLayout.java
http://es.geocities.com/imorenohojas/AbsoluteConstraints.java
Si tienes algún problema para colocar este Layout, te modifico el ejemplo, pero personalmente creo que la libertad que da para el diseño de diálogos es muy alta.