Leer lista de ficheros mdb

Estoy haciendo un pequeño programa con access 97 y deseo hacer lo siguiente:
Debo leer en un directorio determinado los ficheros *.mdb existentes, debo ponerlos en una lista y abrir el seleccionado.
Debo decirte que tengo dos Bases de datos una donde tengo losn programas, forms, report, etc y la otra donde solo tengo las tablas de forma que una vez leídas, me conectaré a ellas.
No tengo idea de como hacer el poder leer y presentar en una lista los ficheros de un directorio.
Si puedes ayudarme con un ejemplo te lo agradeceré.
mi e-mail es:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La forma en que hago yo ese tipo de cosas es diferente lo que hago es poner un botón que me abre una ventana de windows de búsqueda de forma que te puedes mover por el programa sin ningún problema, te mando un trozo de código donde abro la ventana que me pregunta donde esta el fichero que quiero abrir, una vez que lo tienes como tienes el path... te conectas a el con el comando connet
Function BuscarBaseDatos(titulo As String, strRutaDeBúsqueda As String, Optional Extensión, Optional Descripción) As String
' VórtexCode:
' Mostrar el cuadro de diálogo Abrir para que el usuario busque
' la base de datos strNombre. Devolver la ruta completa de la base de datos.
Dim msaof As MSA_OPENFILENAME, Ext As String, Desc As String
If IsMissing(Extensión) Then
Ext = "*.mdb"
Else
Ext = Extensión
End If
If IsMissing(Descripción) Then
If IsMissing(Extensión) Then
Desc = "Bases de Datos"
Else
Desc = "Ficheros"
End If
Else
Desc = Descripción
End If
' Establecer las opciones para el cuadro de diálogo.
msaof.strTítuloDeCuadroDeDiálogo = titulo
msaof.strDirectorioInicial = strRutaDeBúsqueda
msaof.strFiltro = MSA_CrearCadenaFiltro(Desc, Ext)
' Llamar a la rutina del cuadro de diálogo Abrir.
MSA_GetOpenFileName msaof
' Devolver la ruta de acceso y el nombre del archivo.
BuscarBaseDatos = Trim(msaof.strRutaCompletaDevuelta)
End Function