Necesito un consejo para una aplicación en Delphi

Hola, mi consulta es dentro de todo sencilla. Me pidieron que realice un practico en donde me piden que en un formulario, agregue un componente el STATUSBAR de la paleta WIN32, hasta ahí todo bien, la consulta es que en el STATUSBAR se muestre la fecha y la hora del sistema, no se si es una propiedad del status o hay que hacerlo de otra forma, por eso te pregunto que puedo hacer.(También si me podes recomendar de donde bajar un manual completo de Delphi en español).
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno es fácil lo que necesitas, ahí te va:
Ya que pones el StatusBar en tu Forma, pones un componente TTimer que lo localizas en la pestaña de System, este componente trae un evento OnTimer dentro de este evento pones el siguiente codigo StatusBar1.SimpleText := DateTimeToStr(Now);
Y listo ejecuta tu aplicación y veras como puedes ver la fecha y hora en tu StatusBar.
Para encontrar sobre delphi en español busca en la dirección www.clubdelphi.com