Las CGI's

¿Señor Paufr me gustaría saber si me puede explicar lo que son las CGI's? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se lo puedo explicar, faltaría más. Un CGI es un programa escrito en algún lenguaje de programación (C++, Delphi, Perl,...) que permite interactuar con el entorno web. Por ejemplo usted tienes una página web donde les gustaría que un usuario pidiese una consulta a su base de datos. En la págin web usted pondría los campos sobre la consulta(nombre, dni,...). El CGI se encargaría de recoger esos datos, hacer la consulta en la base de datos y devolver la respuesta al navegador como un HTML.
El CGI cuenta con la ventaja que esta fuera de la red y puede hacer lo mismo que un programa normal. Pero ha que tener en cuenta que un CGI se ejecuta solo en el servidor, nunca en el cliente. Por eso hay veces que un CGI no sirve.