Delphi en red

Necesito urgentisimamente informacion de donde puedo sacar ejemplos de codigo o si tu me puedes decir como hacer una aplicacion cliente/servidor en el cual el servidor soporte distintas peticiones de clientes al mismo tiempo, y el servidor envie datos a los clientes;

2 Respuestas

Respuesta
Hi,
Mira en www.torry.net vas a encontrar muy buena información y código de delphi. Hay muchos componentes que facilitan la confección de aplicaciones cliente/servidor.
El sitio esta en ingles pero es uno de los mejorcitos.
Espero que te sirva y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar.
Nahuelon..
Respuesta
Antes que nada, tienes que decirme con que version de delphi trabajas.
Yo te recomiendo que trabajes con Delphi 5 e Interbase, Delphi 5 porque ya te trae controles para trabajar interbase en forma nativa, en la paleta Interbase, e Interbase porque dentro de los servidores SQL que hay en el mercado es e que menos pasos de configuración necesita (mejor relación Precio-Relación).
Si te interesa trabajar con estas herramientas te digo que yo ya respondí la forma de como crear una base de datos con Interbase, si quieres chequéalo.
Por lo otro, es bastante fácil, tienes que reemplazar mentalmente lo siguiente, con respecto a los componentes:
Database=IBDatabase
Session = IBTransaction
Table=IBTable
Query=IBQuery
Ambos usan el DataSource para comunicarse con los DBEdits, etc.
Conneccion con el servidor
En el IBDatabase hace Doble Click y configura lo siguiente:
* Local o Remote, supongo que trabajas en red o sea pone Remote
* Server, pone el nombre de la maquina en donde esta la base de datos.
* Protocol, aca pone TCP (Si el servidor es un Win9x, solo se puede usar este, si es un NT cualquiera, pero recomiendo TCP)
* Database, aca tenes que poner el Path exacto donde se encuentra la base de datos en el "servidor" incluyendo el nombre de la tabla (Ej. C:\Path Cualquiera\Database.gdb)
* UserName, aca te pongo el que trae delphi por defecto "SYSDBA"
* Idem "masterkey"
Los otro pueden quedar en blanco y saca el Login Prompt, pone OK y listo la conexión
Ahora Doble click en IBTransaction Configuralo en Read Commited
Despues asocia los componentes entre si y listo.
Cualquier cosa pregunta, Atentamente. DX.
PD: Acordate de finalizar la pregunta.