Las PDA's

Hola, soy un usuario de Delophi, Quisiera preguntarle una cosa sobre la programación de PDA's . ¿Se pueden programar una PDA usando Delphi?, se lo digo pues se que existen en el mercado otros programas como Windows CE para Pocket PC en dos modalidades, una usa C++ y otra Visual Basic. Pero a mi me gustaría seguir trabajando con Delphi y más del esfuerzo que me ha supuesto.
Otra cosa, y espero no abusar.Los ordenadores que usan infrarrojos, ¿cómo se programa para hacer uso de esta utilidad, bien sea en los PC's de sobremesa o en las PDA?.
Se pueden programar las PDA's con Visual Basic normal y corriente, osea, con Visual Basic 5.0 por ejm, para PC de sobremesa y usar ese programa en una PDA.
Se puede meter cualquier programa en una PDA o las PDA's tienen ciertas limitaciones, en fin todo lo que sepa al respecto me sería de mucha utilidad.
Gracias por las molestias.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
No con Delphi solo puedes compilar aplicaciones para procesadores de la familia x86 y bajo Windows de 32 bits.
Si quieres desarrollar aplicaciones para PDA, si son con operativo PalmOS tienes PocketStudio que es un entorno de desarrollo basado en PAscal, bastante similar a Delphi y puedes bajar una version trial de http://www.winsoft.sk/pstudio.htm.
Para Windows CE puedes utilizar .NET, es decir que podría hacerlo usando Delphi 8