A ver si puedes ayudarme con esta...

Hola friki:
Necesito que me digas si sabes como importar datos de un fichero con extensión cds (por o que pude averiguar le llaman "TClientDataset" de Delphi )pero hablando en español, debiera ser una tabla o base de datos en la cual puede haber cientos de productos que necesito cargar en mi aplicación y no quisiera mecanografiarlos (si es que se pueden sacar de allí.)
Espero puedas ayudarme, de antemano muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que incorporar a tu proyecto Delphi sería un componente TClientDataSet que lo puedes encontrar en la pestaña "Midas" o "Data access", depende de la versión de Delphi.
Esta componente te permite trabajar con los archivo .cds que comentas. Para usarlos, debes informar la propiedad "FileName" del ClientDataSet con la ruta completa al archivo. Luego, no tendrías más que asociar el ClientDataset a un TDataSource, y este DBGrid, DBEdits, DbNavigator, etc..
Por código sería algo así:
procedure TForm1.CargarDatos;
begin
ClientDataset1.FileName := 'C:\mis datos\.....\nombre_archivo.cds';
ClientDataset1.Open;
end;
Si activas el ClientDataset en diseño y haces doble clic en el componente te saldrá una pequeña ventana donde podrás ver la estructura en campos del archivo.