Puerto paralelo

Hola que tal, me interesaría saber como se pueda susar el puerto paralelo para programar interfaces en windows xp, ya que quisiera hacer un pequeño experimento donde pueda controlar a un relevador por medio de este puerto, cualquier información se las agradecería de antemano

4 respuestas

Respuesta
Yo tengo el código fuente de una clase, que te facilita mucho el interactuar con el puerto paralelo, lo único que tienes que enviarle son 8 bits, que cada uno de ellos especifica los bit's de datos del puerto paralelo, te lo puedo enviar si gustas, mandame un mail a [email protected] y yo te lo enviare...
Ahora, sobre como hacerlo, no conozco ninguna página, yo lo hice con programación en bajo nivel ayudándome con el libro de Peter Norton "IBM PC"
Gracias por atender mi pregunta, si de hecho el proyecto lo quiero hacer con el delphi la verdad es que recién me empiezo a meter en este tipo de programación que la verdad me apasicona mucho pero conozco muy poco del tema por o cual agradecería cualquier página donde dieran ejemplos para principiantes o algo así . de antemano muchísimas gracias
Todo depende del lenguaje de prog que vayas a usar, uno de los mejores que conozco y que hace esto, es Delphi, ahí puedes programan con lenguaje ensamblador o incluso descargarte de internet, librerías que ya hacen lo que quieres, solo le dices que información quieres mandar por el puerto paralelo.
Cualquier duda, con gusto te la aclarare.
Respuesta
No es fácil lo que pides.
La programación de puerto paralelo no es sencillo, por lo que un ejemplo para principiantes...
Te dejo aquí un par de links para que te familiarices:
http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/paralelo.htm
http://www.lvr.com/files/inpout32.zip . Aqui encuentras la ddl con documentacion y ejemplos
En XP, la mecánica de lectura y escritura es igual solo que debe ser hecha en modo kernel, por lo que no puedes utilizar una componente standard, hecha en assembler, sino que necesitas una dll.
ESo esta buenísimo, ahora, ¿me podrías dar un ejemplo para principiantes? Si se algo de programación más sin embargo eesta ocasión seria mi primera incursión con el puerto paralelo, así que agradecería la mayor ayuda posible que me pudieran brindar de antemano gracias.
Puedes bajar una dll gratuita de http://www.logix4u.net/
Que se llama 'inpout32.dll'.
Luego en tu proyecto, incluyes 2 funciones
function Out32(wAddr:word;bOut:byte):byte; stdcall; external 'inpout32.dll';
y
function Inp32(wAddr:word):byte; stdcall; external 'inpout32.dll';
Donde wAddr es la dirección del puerto de imprtesora, habitualmente $378.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, ya que nunca lo he realizado... te puedo sugerir que accedas a la página de google y realices la búsqueda: parallel port delphi
Encuentras muchos ejemplos y código