Delphi

Haber si me sacas de dudas.Por favor explicame en que consiste programar en delphi basado en la red. Quiero hacer un curso de programación y no sé por cual decidirme, no quiero perder el tiempo haciendo un curso que no merezca la pena.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues puede consistir en varias cosas:
- Programación de aplicaciones servidor / cliente en una red de área local (LAN), por ejemplo, una aplicación para una empresa que tenga varios ordenadores y en uno de ellos exista una base de datos. Cada usuario accede desde su aplicación (en su equipo) creada en Delphi al servidor para trabajar con los datos como si estos pertenecieran a su programa. Aquí se controlan los accesos de los usuarios para que no se produzcan bloqueos, se maneja la bd del servidor, se programa la seguridad de los datos... etc.
- O también la creación de programas que se ejecutan en internet o en LAN con utilidades de correo, ftp...etc. Creación de servidores de correo, ftp, web o aplicaciones independientes para su uso en internet. Se maneja direcciones ip y conceptos como POP, http, ftp ... etc.
Un saludo y de nada, pa eso estamos :-).