Consultas con rangos de valores en una tabla

Necesito crear una consulta en donde yo ingrese dos valores numéricos en dos edit y que busque al dar click a un botón estos valores en una tabla entregándome en un dbgrid todos los campos que cumplan esa condición por ejemplo si es de 2 a 8 que me entregue todos los de 2,3 4 ... 8 el campo es calificación

1 Respuesta

Respuesta
Creas una consulta con la siguiente sentencia SQL:
Select *
From Tabla
where (calificacion>=:Menor) and (calificacion<=:Mayor)
Para ejecutar el query haces (en el evento onClick del botón):
Query1.Close;
Query1.ParamByName('Menor').AsInteger:=StrToInt(Edit1.Text);
Query1.ParamByName('Mayor').AsInteger:=StrToInt(Edit2.Text);
Query1.Open;
Así obtendrás los valores de la tabla que cumplan la condición.
Nota: Suponiendo que la tabla de la base de datos se llama 'Tabla', la consulta Query1, Edit1 es el edit donde se especifica el mínimo y Edit2 es el edit donde se especifica el máximo.