Soap

Hola estoy interesados en los servicios WEB. He manejado delphi como herramienta de desarrollo desde la version 3 y DB2 como base de datos entre otras.
Me he interesado por SOAP, quisiera saber si tu me podrías orientar por donde tengo que empezar y que debo aprender, he hecho algunos ejemplos en delphi7 tanto como de servidores como de clientes pero aun tengo muy vago el conocimiento en cuanto a esto.
Que necesito tener en cuanto a software y que necesito conocer y aprender.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si entra a Delphi haces New en la orejuela principal de repositorio elegí un WebServer tipo ISAPI o CGI te recomiendo este último porque es más simple. También podrías usar en WebDebugger que te permite depuración online.
Eso te va a crear un web module por defecto.
Luego anda a la orejuela SOAP y decile que quieres que te cree un WebServer SOAP eso te crea un nuevo webmodule con todo lo que usa SOAP.
Borra el WebModule por defecto.
E indica en la opción de proyecto a este nuevo WebModule como el Form por defecto.
Finalmente debes crear una Interface como lo explica alguno de los ejemplos o el Help.
Luego debes implementar la Interface con una clase.
Hace tus procedures y estos ya están listos para ejecutarse por un cliente.
Cuando llegues a este paso volvé a contactarme y te explico como hacer el cliente.