Dbedit con ado y dbExpress

He observado que con ADO y dbExpress (con BDE no pasa) el dbEdit se rellena con espacios hasta el final hasta ocupar su longitud máxima. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Es una lata porque cuando entras en el campo para modificarlo, tienes que borrar los espacios finales para poder escribir otros caracteres. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar alguna de estas cosas:
1) Usa VARCHAR en vez de CHAR.
2) Captura el evento OnGetText de los campos tipo CHAR y elimina los espacios.
3) Modifica el código del componente VCL para que te elimine los espacios.