Formatos de Datos

Hola antipauli. Estoy con un proyecto en el que tengo que meter unos datos en unas tablas, que deben ser enteros con 3 decimales como mucho, y para ello utilizo TDBedits, lo que me ocurre es que cuando meto el dato lo hace bien, pero luego me lo muestra con muchísimos decimales. Quería saber si es problema de como yo tengo definido el dato en la base de datos (es con Access) o problema de que tengo que darles formato a través de la propia aplicación. Si te sirve de aclaración, te diré que si voy a la base de datos el dato que me introduce es el que yo escribí, pero a la hora de mostrármelo en pantalla, me muestra el mismo número pero con un montón de decimales, p.e., si yo escribo 3,12 el programe me muestra 3,11000345 por ejemplo. ¿Cómo puedo solucionarlo?. Gracias de antemano, y aprovecho para decirte que tus respuestas me sirven de gran ayuda.
Respuesta
Puedes ponerlo en la propiedad <DisplayFormat> del campo :
Si no lo has hecho ya :
Doble click al TTable > boton derecho del raton > Add Fields
añades los campos de la tabla para hacerlos persistentes
Marcas el campo que quieres formatear
y en el inspector de objetos: propiedad <DisplayFormat> = #,##0.00 o lo que
sea.
O también, teniendo los campos persistentes también, en el evento OnGetText del campo que quieras visualizar puedes formatear la salida como la desees (prueba con FormatFloat, Format, ...). Este evento, al ser de entrada/salida nos permite realizar esto. Cuando haces doble click en la query o tabla puedes hacer un Add fields con botón derecho y los añades. Después selecciona un campo y verás que como eventos tiene SetText y GetText.