Variables de tiempo en delphi

Que ondas, soy medio principiante en esto, por eso necesito ayuda urgentísima acerca de como obtener el minuto actual mediante delphi, esto con en fin de compararlo a cada minuto, lo que quiero hacer es que en los minutos 15 y 30 me haga un procedimiento automáticamente, esto estaría funcionando todo el día. Por eso me interesa saber como sacar el minuto de cada hora, según la ayuda de delphi, es con la función minuteof, pero no se como usarla.

2 respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer es un procedimiento para saber la hora y minutos con la instrucción DECODETIME, la forma de hacerlo es:
Crear en un procedimientos algunas variables por ej:
var
h,m,s,ms:Word;
Y dentro del procedimiento:
Decodetime(now, h, m, s, ms)
Y cada variable tendrá un valor
h--> Las horas
m--> Los minutos (que son los buenos)
s--> Los segundos
Ms-->los milisegunos
Espero que con esto te sea suficiente, lo demás depende de ti y de lo que quieras hacer...
Hasta pronto si tienes alguna otra duda, puedes volver a consultarme o mandarme un correo o por el MSN:
[email protected]
Respuesta
Tan simple como:
var
Hora : Word;
begin
Hora := MinuteOf(Time);
Hora lo puedes tratar como integer, que no te asuste su tipo (Word). Haz unas pruebas y verás que es muy simple.