Multiusuario

Hola experto!... Mira, tengo una aplicación en Delphi que trabaja con una base de datos hecha en access... Pero necesito que esta aplicación ahora funcione en modo multiusuario, ya que se sumaran 3 clientes más(antes solo era local), ¿qué necesito hacer?... ¿Debo poner la base de datos en algún servidor?... ¿Y qué modificaciones le tendría que hacer a las aplicaciones clientes?.. En fin, ojala puedas orientarme...
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Si tienes que tener una servidor para que ahí tengas la bd y las demás maquina busquen la info en cada maquina configura el odbc a la maquina que la tienes. Y podes poner un timer para que refresque la tabla en un cierto tiempo.
Y las modificaciones que tienes que hacerle en los clientes es que actualicen los registro cada tanto para que actualicen los datos.
Bueno espero haberte sido de ayuda
Respuesta
1
Gracias por lo de experto pero creo que esa palabra es un poco compleja de analizar, porque, si soy experto ¿por qué sigo aprendiendo? :-). Bueno, a ver si te puedo ayudar. Access es un sgbd (sistema gestor de base de datos) que no se orientó a la red y sí a su funcionamiento como local. No obstante, creo recordar que posee algunas opciones de configuración para evitar que dos usuarios accedan a la vez a un mismo recurso (bueno, lo que se conoce como concurrencia) pero como te digo no me acuerdo qué opción es (en la ayuda seguro que viene). Respecto a la aplicación, tienes que tener en cuenta que si está pensada para trabajar en local y con un usuario el hecho de que seas capaz de hacerla multiusuario dependerá, suponiendo que poseas el código, de tus conocimientos en el control de la concurrencia en Delphi, ya que, además de controlar los accesos a la bd tendrás que tener cuidado en los resultados de la aplicación. En fin, yo creo que es tarea compleja (refactorización del código, introducción de nuevos módulos de control de acceso, modificaciones en el módulo de bd) pasar de una aplicación (digamos de ta