Sobre Delphi y Bases de Datos

Tengo un sistema que hice en Delphi, donde guardo datos y realizo transacciones sobre una base de datos en Interbase, pero quiero que la persona que va a usar este programa pueda guardar periódicamente por ejemplo en un disco de 31/2 un respaldo de la base de datos o un backup para más seguridad, yo había pensado en que guardara la bd desde una ventanita de dialogo tipo SaveDialog, pero no estoy segura...¿Cómo puedo hacer para guardar un respaldo de la bd desde una ventana de mi programa? ¿Y luego como le hago para recuperarla después de un fallo? Espero su respuesta. Mil gracias de antemano. Atentamente. Lore :)

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar el Savedialog para que te dé el nombre del archivo donde se guardará la copia de la BBDD y una vez pulse Ok, guardas todos los archivos relacionados en un zip con ese nombre con uno de los muchos componentes para zipear que existen.
Gracias, ¿pero cómo le hago para poner código en el botón OK del SaveDialog y que código debo poner para guardar la BD en el momento que lo oprima(botón ok)?
Nunca se pone código en el botón Ok como lo harías con un form creado por ti. Debes ejecutar:
if SaveDialog1.Execute then
begin
//Código
end;
Donde pone "Código" comprimirías los archivos de la base de datos con un componente para tal efecto.
En la página Delphi Super Page hay uno que va bien, su nombre es el
siguiente:
Backfile.zip (84,820 bytes) Backup + restore component, supports multiple
disks, data comporession, incremental or full backup, partial or full
restore, ... ( ver. 3.0, added 2-Aug-98, no src., New methods implemented
to create self extracting EXE files. )