Problemas con tecla

Amigos expertos, estoy diseñando una aplicación en delphi 5. Desde un menú o botones en formularios llamo a los distintos formularios. El problema es que en la mayoría de ellos (no en todos), al presionar la tecla <esc> se cierran, cuestión que no debería ser así. Aclaro que a todos los forms los abro en forma modal (Form.ShowModal). ¿Cómo lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta
En los forms donde te ocurra esto pon su propiedad keypreview a true, y en el evento OnkeyDown si la tecla es la de ESC no hacer nada.
procedure Form1.OnKeyDown(...);
begin
if key=VK_ESC then
begin
end
end;