Capturar foto e introducir en base de datos

Estoy comenzando en Delphi y quiero hacer una aplicación que asocie a una base de datos una foto de una persona cogida sobre la marcha con una webcam.
¿Puedes orientarme como capturar esa imagen desde mi programa para introducirla en la base de datos?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Karlos

1 Respuesta

Respuesta
Ok, entonces si lo quieres tu hacer directamente te recomiendo que visites la página www.torry.net aquí puedes encontrar la información que necesitas en la sección de componentes, esto te facilitara mucho el trabajo, Suerte!
La webcam es una logitech 4000, trae una utilidad de captura pero yo quiero hacer esto directamente desde mi programa. Si puedes aclararme esto te lo agradecería. Gracias
Eso depende de la WebCam que utilices ya que supuestamente todas lo hacen igual pero algunas traen utilitarios que hacen esta misma función, revisa tus drivers y si no es un paso un poco complejo pero como en todo en computación todo se puede hacer! Suerte!