Delphi 4 y SQL Server

Hola cestrada, soy un programador novato de delphi, pero intermedio en otros lenguajes como vb, y necesitaba saber como trabajar con consultas SQL, yo ejecuto las consultas por medio de los controles TQuery, TTable, etc. Ahora lo que no se es como trabajar con los resultados que arrojan dichos controles, por ej. Si yo hago un SELECT * FROM datos WHERE id = 1, ¿cómo hago para saber si encontró el registro o no?, y en caso de encontrarlo, ¿cómo lo subo a un listbox o a un combobox?, muchísimas gracias. Bye
Respuesta
Delphi cuenta con las funciones normales de base de datso de cualquier otro lenguaje.
Si deseas saber si existe un determinado registro puedes utilizar el método locate, por ejemplo. En tu caso en particular, puedes preguntar simplemente si el numero de registro del query es uno o más:
If Query1.RecordCount > 1 Then
El registro si se encontró
¿Cómo suber el registro a un combobox?, más bien seria como subir el contenido de algún campo de dicho registro en un combo.
Esto seria con algo así:
ComboBox1.Items.Add(Query1.FieldByName('Nombredelcampo').AsString);