Bases de datos

Que tal, actualmente trabajo con la versión 6 de delphi y tablas hechas en access 2000, ahora estoy pensando migrar a otro tipo de tablas, por ejemplo he escuchado de mysql, ahora mysql es gratuito para windows, donde puedo descragarlo (de preferencia el enlace al archivo ya que tengo un poco de problemas con el ingles), cuales serán los pasos para crear mis tablas en my sql, sucede que siempre he utilizado access y pues ahí existe un etorno gráfico para crear mis tablas no se si my sql es de la misma manera, podrás ejemplificarlo de preferencia, otra cosa he escuchado de componentes de terceros para realizar las conexiones con las tablas mysql, conoces algún componente gratuito o donde puedo descargarlo como te dije sin costo alguno, ya que como estudiante de la lic. En informtica no cuento con recursos como para pagar dichos componentes, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
MySql es una muy buena elección. Ademas de gratuita es muy rápida y fiable. Deberás conseguir algo de bibliografía para poder aprender a manejar dicha base de datos, pero la verdad es que no es nada complicada. Puedes descargar MySql para windows desde la propia página de MySql: www.mysql.com La version 3.23.56 está muy probada y es muy estable. La version 4.0 acaba de salir de fase beta y aun no la he probado. En cuanto a los entornos para crear, modificar, configurar, etc. las bases de datos y tablas, en dicha página, en la parte derecha veras un opción MySqlGUI, que es un entorno visual para el manejo de las bases de datos. En cuanto a componentes yo te recomiendo los SciBit. Puedes conseguir la version demo en su propia página www.scibit.com y si decides comprarlos, creo que no son nada caros. De todas maneras si conoces eDonkey o eMule podrás encontrar alguien que los comparta y bajártelos. También puedes buscar en la página www.torry.net donde encontrarás montones de componentes delphi para lo que quieras, algunos freeware, otros shareware y otros comerciales.