Para una imagen de inicio

Hola:
Estoy haciendo una aplicación en delphi y quiero que aparezca el logo de mi sistema cuando el usuario inicie la aplicación y se quede ahí unos segundos, para luego entrar al programa, como en los sistemas o aplicaciones profesionales, ¿cómo puedo hacer que una imagen así empiece y se quede ahí unos segundos?
Mil gracias, atentamente. Lore

1 respuesta

Respuesta
Creas una form. (En el ejemplo, es la SplashForm)en la que vas a poner la imagen de tu sistema ya sea en un timage o cualquier componente que utilices, el caso es que aparezca ti imagen en toda la forma
-No incluyes la forma en la lista de forms que se autocargarán al arrancar la aplicación.
Esto lo haces en el IDE, yendo a: Project-Options.
Ahí tienes dos listas de ventanas: la 'Auto-Create forms' y la 'Available Forms'. Tienes que poner la form de
Splash en la lista 'Available Forms', y con esto conseguirás que no se autocree la form.
-Cambiar el fuente del proyecto, para hacer lo que queremos: mostrar la SplasForm antes de crear nada.
Para lo cual, primero tendrás que hacer visible el código fuente del proyecto, activando la checkbox que tienes
En View-Project Source.
Una vez hecho esto, verás el código del proyecto.
Pues bien, ahora tendremos que cambiar el código, haciendo que se cree y se muestre nuestra ventana Splash
Antes de que se cree ninguna otra cosa (ya que es ahí donde la aplicación tardará).
Miremos como lo hace el ejemplo indicado:
Begin
SplashForm := TSplashForm.Create(Application);
SplashForm.Show;
SplashForm.Update;
Application.Title := 'Marine Adventures Order Entry';
Application.HelpFile := 'MASTAPP.HLP';
Application.CreateForm(TMastData, MastData);
Application.CreateForm(TMainForm, MainForm);
...
SplashForm.Hide;
SplashForm.Free;
Application.Run;
Como ves, primero crea la SplashForm y acto seguido la muestra, y una vez hecho esto, sigue el proceso normal
De creación del resto de forms.