Importar / exportar datos de una bd

Estoy diseñando una aplicación que utiliza base de datos paradox en Delphi 5. Me gustaría que la aplicación pueda pueda exportar(a una carpeta/disquete) e importar (desde una carpeta/disquete) los datos almacenados en la base de datos. ¿Cómo lo hago?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo qué deseas hacer es una Exportación-Importación o una Copia-Recuperación? Es decir, ¿seria una copia completa de la BD?
Dada mi poca experiencia en esta área lo mejor es que me envíes algún ejemplo. Lo que quiero lograr es lo siguiente: que el usuario seleccione en el menú de la aplicación [herramientas ->exportar datos] y allí se le preguntará el destino donde hacer la exportación de la info de las tablas (o las tablas, como quieras implementarlo). De manera similar, menú [herramientas->importar datos] y allí se le preguntará la fuente donde se almacena la info de las tablas.
Si podes necesitaría un ejemplito básico. ¿Podrías?
Si el problema es que no sabes como gestionarlo, yo lo que haría es exportar los datos a una base de datos temporal, situada en el mismo disco de la aplicación, y tras exportar los registros deseados, copiaría la base de datos al diskette. Para la operación contraria haría lo mismo pero al revés, es decir, copiaría la base de datos que tenga el diskette al disco local de la aplicación, y luego extraería los registros y los iría añadiendo a la base de datos principal.
Si el problema es que no sabes manejar bases de datos (abrir, crear, modificar.. etc) coméntamelo y tratare de darte algunos ejemplos, o comentame exactamente que es lo que no sabes hacer.
Puedes hacer que el usuario seleccione una carpeta y copiar los archivos utilizando funciones del api de windows (debes incluir FileCtrl en los uses del formulario). Un ejemplo que copiaría un archivo localizado en el directorio de Windows:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var Carpeta: String;
begin
if not(SelectDirectory('Selecciona la carpeta de destino:', '5', Carpeta)) then exit;
CopyFile(pChar('C:\Windows\Archivo.dat'),pChar(Carpeta+'\Archivo.dat'),False);
end;
Para la recuperación seria lo mismo, solo que el usuario debería seleccionar la carpeta de origen.
En este caso tomo exportar como sinónimo de copia completa de bd. Lo que quiero es que al seleccionar exportar (o equivalente) se realice una copia de todas las tablas con sus datos, no sé si en un archivo o como (eso me lo dirías vos) y que, al seleccionar importar (o equivalente) se realice una recuperación de las tablas con sus datos. Todo desde la aplicación, sin necesidad de hacerlo fuera de ella... ¿se puede?, ¿Cómo lo implementarías?
Si ya te he puesto un ejemplo. ¿Qué es lo que no entiendes?
Sería mucho pedirte que me envíes un pequeño ejemplo (de 1 o 2 tablas)a [email protected]?. Gracias
Dado que no soy muy avesado en este tema, y al no poder puntualizar mis dudas, necesitaría si podes enviarme un muy pequeño ejemplito a [email protected]. Ahora si no podes, finalizo la pregunta, claro, previo agradecimiento por tu tiempo.
Enviado