Unir registros del mismo campo

Tengo una Base de Datos Access en la cual tengo una tabla con Nombres, Emails;etc
La pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo unir registros del mismo campo a través de una consulta?
Por ejemplo el campo Emails:[email protected];[email protected];[email protected];etc
todos separados por comas(,)en un único registro y un campo que se llamaría "TODOS"-

2 Respuestas

Respuesta
Físicamente no hay ninguna consulta que haga lo que pides. La única solución que veo al tema es hacer una consulta de selección sencilla con solo ese campo Emails, guardas la consulta, después la seleccionas para Exportar y en el dialogo de Exportación seleccionas .txt, elige el formato de salida que necesitas (;), etc.
Deberías ajustar el resultado de la Exportación si es necesario con el mismo bloc de notas para asegurarte de que no hay delimitadores en el mismo, ya que en caso contrario, cuando vayas a Importar es posible que te muestre el resultado en registros (si no hay delimitadores ni tabulaciones lo interpretara todo como un solo registro físico).
El siguiente paso es Obtener datos externos, seleccionar el archivo y importarlo a una tabla nueva.
Respuesta
Me temo que lo que quieres no puedes hacerlo con una simple consulta.
Sin embargo, la solución no es demasiado complicada programando un poco.
Prueba este código:
Dim Base as Database
Dim Tabla as Recordset
Dim Direcciones as string
Set Base = CurrentDB
Set Tabla = Base.Openrecordset("El nombre de tu tabla")
'tratamiento especial para el primer email,
'que no empieza por ";"
Direcciones = tabla!Emails
Tabla.movenext
do while not Tabla.EOF
Direcciones = direcciones & ";" & tabla!Emails
tabla.movenext
loop
tabla.addnew
tabla!Nombres = "Todos!
tabla!Emails = Direcciones
tabla.update
¡Y ya esta!
Esto te creara que querías.
Debes tener cuidado con no tener muchos registros en esa tabla, sino, el tamaño de ese ultimo campo sera demasiado grande y Access dará error.
También recuerda que debes borrar el registro "Todos" antes de ejecutar nuevamente este procedimiento, sino, te generaría un segundo registro "Todos" que tendría duplicados los emails.