Sobre los Bloqueos en Paradox

Hola, me gustaría me ayudaras u orientaras, sobre los bloqueos, en Paradox, tengo el problema del lockfile, es una aplicccion con varios usuarios en una plataforma cliente-servidor.
Respuesta
Pues creo que hay un problema serio con tu aplicación a nivel conceptual. Paradox es una base de datos para ser usada de forma local, es decir, para aplicaciones Stand-alone. Es posible que funcione para varios usuarios de forma simultanea pero no tiene ni lejanamente la robustez requerida para un sistema cliente servidor como tal. Hace mucho tiempo desarrollé una aplicación en paradox para ser usada por varios usuarios (4 aprox) y llegue a tener muchos problemas, desde que se corrompían las tablas, o se quedaban bloqueados los registros, etc. Tardé mucho tiempo para que quedara bien ajustada la aplicación y reducir este tipo de problemas al mínimo.
Te recomiendo cambies de inmediato tu base de datos. Créeme que vas a tardar más en afinarla y darle mantenimiento que hacer la migración. Puedes optar por Firebird, la cual funciona de forma muy estable o en el peor de los casos uses access la cual aunque sea también de tipo local es más estable.