Filtrado en una Query

Me da error cuando quiero filtrar una consulta pasándole una cadena que me ingresan el usuario en un edit, cuando ejecuto y abro la consulta dice que no es un campo de la consulta.
Trate de hacerlo pasando un parámetro y en el where usar un like, pero me tira error de BDE cuando quiero agregarle el comodín
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo hice un algo parecido pero tuve que poner el código en el evento on change de un edit, el query solo lo puse en la forma y lo direccione, y en el código puse esto :
query1.text:= select nombre from cat_Clientes where nombre Like +
char(39) + '%' +edit1.text+ '%' + char(39)
Ahora, el error de que no es un campo de la consulta puede ser porque tal vez tengas un campo calculado o diste doble click sobre el query sin querer y agregaste un campo de la consulta, en este caso los campos que no agregaste no te los va a reconocer, si hiciste esto, entonces debes dar doble click sobre el query, en la ventana que aparece dar click con el botón secundario y seleccionar add field para agregar todos los campos de la consulta, claro que si el texto del query lo agregas como te dije directamente desde el código del proyecto, ya no tendrás que hacer esto porque el query como estará vacío no va a presentar campos
Gracias, por tu respuesta, pero en realidad ya encontré la solución, mi problema era que no me tomada la cadena ingresada como un valor de comparación, sino como un campo, por eso no funcionaba.
De todas manera muchas gracias por contestar...