Uniendo xp a nt40

No he tenido problemas para unir estaciones de trabajo win2000 a un dominio NT40. En cambio con windows XP el tema es diferente; resulta que trato de unir la máquina al dominio de la misma forma que lo hago con los win2000 pero me arroja un mensaje de error.
¿Qué estoy haciendo mal?
Un saludo y gracias
Respuesta
Entiendo que quieres establecer conexión entre un cliente XP y un Servidor NT, en creo que debes tomar en cuenta varios puntos:
1. Verifica que el nombre del grupo de trabajo de la Red este presente en el cliente XP.
2. Verifica que el Cliente Xp tenga la mismas secuencia de Direcciones IP
"Ej:
192.168.0.1 -> Servidor
192.168.0.2 -> Cliente1
192.168.0.3 -> Cliente2"
Que las otras pc de la red. En caso que tenga direcciones IP Fijas.
3. Verifica que el Xp este instalado como Cliente con acceso a servidor NT eso lo puedes verificar en propiedades de Red en XP verifica enlace con redes Microsoft -> al Igual que Búsqueda de Dominio NT, ya que XP por lo general funciona como un cliente/servidor a la vez, al igual que Win2000 Profesional.
Espero HaBERTE Ayudado
Mac
Puerto la Cruz - Venezuela
No dudes en preguntar si no te funciona...
Si eres pescador y traes peces y un hombre con hambre te pide uno no se lo des enseñalo a pescar así comerá todos los días...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hermanito por favor especifícame bien el error que te da, en donde te lo da, que dice etc...
Mientras más información mejor
Seguro resolveremos eso.
Le dígito el nombre de un usuario con privilegios de administrador y autorizado para unirse al dominio, le doy la clave, el nombre del dominio y aceptar; acto seguido me aparece un mensaje diciendo que no puede ubicar el dominio.
Pero si yo voy y busco el equipo servidor en Mis sitios de red y le doy doble clic, al darle el nombre de usuario con privilegios de administrador y la contraseña, ahí si me permite la conexión.
Gracias por su tiempo.
Vete en xp a inicio, todos los programas, accesorios, comunicaciones, asistente para configuración de red, ejecutalo y listo.
Cuando finalices dile no a la opción de crear un disco de red.
Espero haberte ayudado, cualquier otro problema no dudes en comunicarte por aquí o a [email protected].
No olvides finalizar tu pregunta